Taller de Máscaras con Laura Gutierrez y Noemí Folch

12421462_10208212369177270_632678582_nSábado 27 de febrero de 10.30 a 13.30 en el Espacio Joven, Huesca

Las máscaras nacieron para entretener, disfrazar, esconder, proteger, experimentar…Han estado siempre desde tiempos inmemoriales y han sido usadas en ceremonias, rituales, cuentos, teatro, etc. Las máscaras son un arte universal y evocan poder, magia, misterios para los/las que las llevan y para el público.

En Arteterapia, crear máscaras conlleva explorar la persona. Aprendemos desde pequeños/as a actuar de determinada manera según la aprobación o no de los demás. También aprendemos a reprimir o esconder aquellos aspectos que no están aprobados, que nos dicen que son negativos como por ejemplo, el enfado, la envidia, el orgullo. También reprimimos otros aspectos como la creatividad y la confianza en uno/a mismo/a.

Jugar y experimentar con máscaras nos puede servir para traer al consciente como nos vemos a nostros/as mismos/as o como nos gustaría ser.

Este taller pretende ser un espacio en el que se puede experimentar, explorar los distintos personajes que hay en ti (los que te gustan, los que te disgustan, etc) a través de la expresión corporal y artística con Máscaras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s