Biografía

IMG_20160422_185527Nacida en Vic (Barcelona) en 1969. Actualmente resido en Huesca (Aragón), a la que estoy vinculada, de una manera u otra, desde los diecisiete años.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1993. Master en Arteterapia en 2013 (Crawford Art&Design College, Cork, Irlanda).

Mi trayectoria profesional y laboral es rica y variada. De todo he aprendido y sigo aprendiendo.  En el mundo de la educación no formal: monitora de ocio y tiempo libre, educadora niñ@s y jóvenes espectro autista, monitora de discapacitados psíquicos, impartición de talleres (habilidades sociales, habilidades comunicativas, resolución de conflictos, autoestima, violencia de género, cooperación internacional, etc).

En el área psico-social: Trabajo con mujeres, inmigrantes, buscadores de asilo político, refugiados, hipoacúsicos, infancia y juventud, personas con discapacidad psíquica, salud mental, cancer y duelo, addicciones, psicóloga y arteterapeuta…

Otros trabajos como: festivales de cine, temporera de la fruta, auxiliar administrativa, camarera, etc.

Actualmente me dedico a dar talleres de Arteterapia, Creatividad, Mandalas, clases de conversación de inglés, cuentacuentos.

Observando todo el camino recorrido me doy cuenta que casi todos mis trabajos tienen un eje en común: la comunicación y la expresión. Por un lado el reconocer las dificultades de comunicación y expresión que tienen las personas como autistas, hipoacúsicos, inmigrantes…y por otro el buscar maneras de solventar esas barreras de una manera creativa y positiva.  En el Arteterapia y la creatividad encontré el vehículo a utilizar para promover el desarrollo y bienestar personal de la gente. Con mi base de Psicología y a través del proceso creativo descubrí que uno/a puede explorar muchos y diversos temas: autoestima, miedos, enfados, habilidades, percepciones, relaciones, inquietudes, frustraciones, etc. Y yo en mi misma sigo explorando y experimentando, conectando mis experiencias laborales con otras experiencias vitales, tal como el haber estado viviendo nueve años en Irlanda. El estar inmersa en otra cultura, en otra lengua, con diversidad de personas y situaciones, todo ello me ha enriquecido enormemente.

Así pues, en este blog pretendo transmitir lo que hago y experimento, invitando y promoviendo Arteterapia, creatividad y lo todo lo que vaya surgiendo en el camino relacionado con la Comunicación y Expresión.

IMG-20160227-WA0013
Taller de Máscaras y Arteterapia. Huesca. Febrero 2016