Talleres y charlas

IMG-20160331-WA0006  Talleres y charlas en español y/o en inglés dirigidos a:

Empresas: Para trabajar la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la creatividad y otras áreas relacionadas con el ámbito psico-social.

Familias: Para trabajar la comunicación, empatía, autoestima, resolución de conflictos dentro de la familia.

Personas con discapacidad: Para trabajar la expresión creativa de las emociones y sentimientos, habilidades sociales y comunicativas, autoestima y otras demandas.

Para la población en general, para el Desarrollo y Bienestar Personal, autoestima, duelo, adicciones, salud mental, inmigrantes…

  IMG_20151024_180808    Talleres de Arteterapia

Estos talleres pretenden ser una introducción experiencial sobre la Arteterapia y sobre la Arteterapia y otras áreas (cultura, empresa, educación,etc)

La Arteterapia proporciona un espacio y un tiempo para que la persona explore otras formas de comunicación con su propio mundo interior y el mundo exterior, acompañada siempre de la arteterapeuta, formado/a y preparado/a para facilitar la integración de los contenidos del taller.

La Arteterapia ofrece la oportunidad de trabajar el desarrollo y crecimiento personal de una manera creativa y experiencial, sin necesidad de manifestar verbalmente los sentimientos o buscar interpretaciones de lo producido.

DSCF6551  Talleres de Arteterapia y Cultura                        (Proyecto ExpresArte)

ExpresArte es un proyecto innovador en el que se invita a la audiencia a expresar creativamente las emociones generadas durante un evento cultural-artístico.

Este proyecto se encamina a la creación de pequeños espacios creativos dónde el público pueda expresar las emociones producidas durante un evento cultural y artístico a través de la experimentación y plasmación con materiales plásticos en diferentes  soportes físicos.

Un espacio que se puede proporcionar a la salida del evento cultural y artístico, o como taller experimental post evento.

IMG_20150505_162537  Talleres de Arteterapia y Empresa

La finalidad de los talleres es ayudar a incrementar los rendimientos y beneficios de la empresa a través del fomento del bienestar laboral y personal de los/las trabajadores/as. Ofrecer recursos creativos para la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la comunicación y expresión interpersonal son varios de los aspectos que se pueden trabajar con el desarrollo de talleres de Arteterapia y Creatividad.

IMG_20160427_173530  Talleres de Mandalas

Estos talleres introducen elementos clave de los Mandalas y exploran su utilización en nuestra vida diaria. Los talleres están diseñados para potenciar el uso de Mandalas como herramienta para el Autoconocimiento y Conocimiento del Grupo, trabajo individual y grupal, bienestar y relajación. Otra forma creativa de expresar e integrar pensamientos y sentimientos.

Talleres de Arteterapia y Creatividad   

En estos talleres exploramos y experimentamos con la creatividad, a través de materiales artístico y de propuestas que mezclan la música, pintura, teatro y expresión corporal.

Charlas Introductorias sobre Arteterapia

En estas charlas lo que se pretende es informar y transmitir lo que es el Arteterapia, sus beneficios, a quién va dirigido, etc de una forma amena y distendida. Con una pequeña experiencia práctica, si existe la posibilidad, para la exploración creativa a través de  algún material plástico.

Charlas sobre autoestima y bienestar emocional

Son charlas dinámicas e interactivas dónde se expone la importancia de revisar nuestras creencias y limitaciones, liberarlas y transformarlas en algo más constructivo y positivo para nuestro bienestar emocional. Promover la creatividad para sanar y para nuestro bienestar emocional.